miércoles, 22 de abril de 2009

El viejo amargado

Hoy adolescentes coreográficos con cuerpos olímpicos cantando melodías tan artificiales como desechables. “En mis tiempos eso no era así”, dijo el viejo amargado, y yo te aseguro que el viejo está muy equivocado. La basura siempre ha existido, desde que está el hombre, seguro hubo poetas que intentaron copiar a Virgilio, y Elvis tuvo a muchos que trataron de imitarlo, por eso aseguro que el viejo está muy equivocado. Sólo lo auténtico perdura, de eso no cabe la menor duda, olvida la seda que viste a la mona, eso sólo es una efímera moda. Me importa menos que un bledo quién es la estrella actual, y tampoco me importa mucho el revolucionario cultural. Estoy muy ocupado con mi propia vida, como para andar viendo ojos ajenos en busca de vigas. El viejo puede criticarme y eso no importa, no escribo para él ni para nadie más. El crítico de arte puede orinarse en mi tumba, ya para entonces poco me va a importar. Nunca he buscado ser una leyenda, sólo escribo para aplacar mis tormentas, y si de paso eso a alguien le gusta, bien, alguna ventaja salió de mis dudas. Poco a poco soy más feliz y tranquilo, y cada vez tengo menos que escribir, por desgracia se me ha hecho costumbre y no puedo dejar de seguir. No te sorprenda ver tantos rellenos para el vacío, así son ahora mis escritos, resultados de esta extraña pasión que de tanto practicarla se hizo adicción. Los adolescentes serán muy pronto olvidados, pero también Homero y Shakespeare, en un momento dado; pero lo que sí puedo asegurarte ahora, es que el viejo está muy equivocado.

3 comentarios:

Gittana dijo...

Escribir para uno mismo. Escribir para escapar. Escribir para no murmurar. Escribir es como amar. Escribir es como provar la libertad.
Yo tambien adoro escribir!!!

Anónimo dijo...

Excelente escrito, ciertamente lo más importante es expresarse en lo que uno crea y no preocuparse por lo que dirán los demás y nunca copiar cosas externas.

Gracias por compartirlo, ¡Me ha encantado!

saludos

Cecy dijo...

Que tu adicción siga, porque a mi se me hizo adicción leerte.

Tus divagaciones, no me son ajenas mas bien me identifican.

Besos.