martes, 31 de marzo de 2009

Mis 25 (cosas) a mis casi 50

Con esto empiezo el final, todo lo que empieza acaba y todo lo que sube, baja (menos los precios).
1. Me encanta el idioma español. Alguna vez en el pasado lo odiaba, muchas reglas muchos acentos, mucho mucho. Prefería el inglés. Ahora adoro el idioma español (en serio).
2. Soy muy soberbio. Desplantes de divo. Eso dicen, igual tienen razón, pero creo que lo que espero es un respeto de parte de los demás similar al que muestro por ellos. ¡Nah!, ¿a quién engaño? Creo que si soy soberbio, pero eso no me honra. Llevo 41 años tratando de arreglar eso. La soberbia es síntoma de inseguridad, por eso procuro usar siempre cinturón.
3. Esta especie de confesionario me recuerda a un juego de la primaria. No recuerdo muchas cosas de la primaria. Mi memoria es buena, pero creo que ya se mezclan en ella los recuerdos verdaderos de los inventados.
4. Soy adicto a la lectura. Cualquier adicción es mala, incluso esa. Creo que me gusta leer no para aprender ni conocer, sino para fugarme. Me gusta el cine y la música.
5. Las buenas conversaciones son uno de los mayores placeres que tiene la vida para mí.
6. Creo que “la vida está en otra parte” debe ser mi lema (y eso es contra mi voluntad).
7. Comprobado, cada que bebo (en demasía, lo cual es frecuente), sufro el síndrome del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde. Ya no me gusta. Hmmm esto no debe ser sorpresa para nadie.
8. Enrique Bunbury, Andrés Calamaro y Joaquín Sabina, son para mí los mejores compositores-letristas que hay en español. Dylan es divino, el mejor en general.
9. Tardé mucho años en probar las drogas porque siempre he creído que tengo drogas incluidas. Igual empecé a experimentar cuando se me terminó la dosis interna/natural.
10. El diez es un número presuntuoso, igual el 100. No me gustan las matemáticas, pero cuando no pienso que estoy haciendo matemáticas las cuentas me salen bien. Creo que con ellas tengo pánico escénico. Los números me intimidan, prefiero las letras.
11. Ahora soy muy miope (no sé si culpar a los libros o a la computadora, o a ambos), todo adquiere tintes impresionistas más allá de los tres metros contados a partir de la punta de mi nariz. Al menos tengo la ventaja de tener grande la nariz.
12. 25 cosas sobre uno es una lista muy larga. No me gustan las biografías no autorizadas. ¿Quién carajos le da el derecho a quien escribe esas cosas a decir lo que el biografiado (¿existe esta palabra?, bueno el tipo(a) que es objeto de la biografía) no quiere/quiso decir? Me encantan las autobiografías aunque sean realmente mitografías.
13. Creo que mi única vocación verdadera es carecer de vocación verdadera. Lo más cercano a vocación para mí es escribir y tener buenos amigos. Aunque lo segundo más que vocación es una suerte divina.
14. Tengo que vivir al menos un año en Buenos Aires.
15. Soy muy visceral (eso no significa que mi abdomen sea muy abultado, bueno lo es, pero no lo dije en ese sentido).
16. Hmmmmta, 25 cosas, son muchas. Me dan miedo los fantasmas y las cosas sobrenaturales. Agradezco no tener el sexto sentido como el de la película de Bruce Willis y no ver deambular gente muerta. Realmente lo sobrenatural me aterra.
17. Quisiera que al morir todo se acabara. Nada de vida eterna, nada de reencarnación. Una vez es más que suficiente para mí.
18. El trabajo es un medio, no un fin. Necesario. Soy un vagabundo que prefiere tener dinero. Con la edad uno se acostumbra a la comodidad, de hecho la exige. Sin embargo también me aterra la vejez. Me choca estar en el umbral de ella. Quien dice que la vida empieza a los 40 miente. La vida empieza en el momento en que uno nace y cada momento y edad de la vida es importante.
19. El ser humano no es bueno por naturaleza (Rousseau además de tener demasiadas vocales en su apellido se equivocaba). El hombre es un ser extraño. Puede ser bueno, pero no creo que sea por naturaleza, sino por compromiso. En general el hombre es un holgazán moral. Prefiere ser guiado, busca quién le diga qué hacer y por dónde ir. Siempre necesita un líder. OK, no todos los hombre, pero sí la mayoría. “La rebelión de las masas” de Ortega y Gasset (es uno sólo, pero con un rimbombante apellido) es un libro que no sé si me influyó mucho o me identifiqué mucho con él. Ahí se habla del hombre como un holgazán moral. Gracias a Dios siempre hay excepciones a todas las reglas.
20. Hay veces que añoro creer en una religión. Creo en Dios, o en una fuerza divina, pero no creo en ninguna religión. Ellas son simplemente creencias institucionalizadas. Realmente le tengo tirria a San Pablo por encargarse de hacer del cristianismo una institución.
21. Me qeuivoco (quise decir “equivoco”) con frecuencia y mis propias palabras suelen ser el elemento más común de mi dieta. Espero ahora tener menos errores que aciertos, pero no sé, eso sólo el tiempo lo dirá, y el tiempo jamás habla, sólo pasa. Errare humanum est. Ese es de los pocos latinajos que conozco. No me gustó “El nombre de la rosa” porque se me hace un libro interesante, pero pedante, lleno de frases en latín (ninguna de ellas traducida). Alea jacta est. Requiscat in pace.
22. Me gusta mi letra manuscrita, sobre todo cuando estoy de mal humor.
23. Me gusta mucho el Pato Donald (Mickey Mouse me desagrada, nadie puede ser tan ‘buena persona’). Las caricaturas de Tom y Jerry me hacen reír mucho (de niño las odiaba, son muy estridentes) y no creo que sean para niños.
24. Soy muy muy impaciente (¿ya se va a acabar la lista?)
25. Capricho es una palabra que me disgusta.
Ese soy y un poco más.
M

11 comentarios:

Cecy dijo...

Comparto totalmente la número 4.
Y yo soy extremadamente Caprichosa. je

Todo lo demas esta bueno para conversar.
En el nombre de la Rosa, lo tuve que leer en tres dias para un examen.
Ortega y Gasset, en estos momentos me resulta aburrido cuando por ahi lo retomo, porque no puedo negar lo que he aprendido.

Y nada mas por ahora.
Besos.

Gittana dijo...

wow!!! Mi pirata!! ahora que se realmewnte como tu ere por dentro, dime... como ere tu por fuera...

Sabe tu en que nos parecemos??? En la dos y en la cuatro... yo tambien tengo esa adicción por la lectura...

Pero la ocho!!!!! no!!!!! no me gusta bunbury... no preguntes porque, pero no se, solo no me gusta...

saludos hermoso!!!!

angela dijo...

Gracias por dejarme un comentario en mi blog, lo que sirvió para que conociera tus escritos. Coincido en la 4 y en 5. en otras a medias...Me gusta como escribes y lo que dices... aunque hay cosas que no comparto pero, no importa, en la variedad está el gusto y la diversidad de opiniones enriquece...Volveré para seguirte. ¡Ah! en cuanto a los latinajos a veces resultaan pedantes depende de quien y donde los digas, aquí venían a cuento. He estudiado latín 4 años en el bachiller y uno en la universidad y si te digo la verdad me reconforta leerlo... Me trae buenos recuerdos. Un placer haberte conocido. Un abrazo.Angela

Lore dijo...

Si empiezo yo con mi lista, ni te digo, 25 me sabrían a poco...que divagar por divagar da para mucho!.

Le eché esta mañana un intenso ojo a tu blog (lo de intenso va por las horas (como 4) que me he tirado leyendo). Resultado: me siento satisfecha por una mañana “laboral” bien aprovechada...y es que para salir de la "rutina" nada mejor que las ganas y una buena dosis de imaginación... ;)

Jesse Leyva dijo...

yo tengo 27, segun el punto 5 cada ves me parece mas necesario..NECESARIO!!, el punto 7 creo que es muy frecuente, procuro mantenerme alejada de celulares y vias de comunicacion alternas, jajajaja, del 11 tengo herencia de miopia y me desespera no alcanzar a leer todo a lo lejos.. realmente me desespera, del 16, en mi casa a veces se pasea la sombra de mi padre que se fué hace 23 años y no me asusta supongo que me es familiar.. y sé que es él por ciertas fechas.. tus 25 cosas muy entretenido leer.

Br3n dijo...

Interesante y sincero ^^gracias por pasar por mi blog de "cosas", te invito a mi blog de poesía si te interes http://br3nn.blogspot.com...

Seguiré pasando pot tu blog

Dana dijo...

Tambien creo que Sabina y Calamaros son grandes compositores :) y tambien me cuesta acordarme de si las cosas fueron verdad o simplemente producto de mi imaginacion.
Y es muy cierto que los humanos son un holgazan moral!

Saludos che!

Anónimo dijo...

jaja me encantó la numero 2 y la 11, definitivamente tu sentido del humor es mejor q el mio ;)

Gracias por los comentarios, y bueno, ya somos 2 los miopes con suerte de tener una amplia nariz =).

seguiré leyendo tus post asi q aun no me despido ;).

Anabel dijo...

41 años no son 50, por Dios, no me digas eso que los cumpliré en dos meses.

Coincido con tus gustos musicales y en el amor por el idioma español. Estoy estudiando inglés y va a acabar conmigo y con mi paciencia.

Gracias por pasarte por mi blog, yo me he perdido un rato por el tuyo y me ha gustado.

Seguiré paseando un rato más.

Con tu permiso,

Anabel, la Cuentista

Sabri B dijo...

totalmente de acuerdo con los puntos 5 y 8. Gracias por tu comentario, al igual que vos creo que el amor no es para siempre pero no se si desearia que lo fuera.
me gusta tu blog...

besos.

Andri Alba dijo...

Anoche vi una calavera que hablaba, que decía que se abrazaba, que se oía (palabra en español que sólo contiene vocales).
Las calaveras son delgadas, ¿acaso digo algo nuevo?
Esta calavera me sorprendió, no la esperaba, mucho menos que hablara. Me asustó, pues mi sexto sentido la vio claramente, lo mismo que la escuchó mientra reía la calavera que se presentaba jocosa y divertida, panzuda, nada estomacal. De buen humor la calavera me dio un besito en el costado, para dejarse ver mejor, para que me diera cuenta que sus huesos estaban tibios, pero que aún así, quería calorcito. Andrés Calamaro le pinta la cabeza de azul marino en la rosa que no gusta porque es un hombre con un sentido de la crítica muy peludo, que podría ser lampiña, pero no le interesa que se note. Es una calavera amistosa, aunque no sea la más bella rosa, se sabe y se tema, simplemente es ella misma.

Te felicito estas 25 cosas que te resultaron tan tediosas. Naaaah, que no fue así, pero como que pegaba decir y lo dije.

Gracias por visitar.

Y no te preocupes, no te preguntaré la historia de tu nombre. El día que te apetezca hacer un post y contárnosla, lo haces y listo.

Un abrazo,

Andri